USO DE COOKIES

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.


Por favor, gira tu dispositivo
para una correcta visualización de la web
Área Profesionales

Preguntas Frecuentes

Inicio > Información > Preguntas Frecuentes
Cargando el resultado de tu búsqueda
Embarque de vehículos no operativo en la fecha seleccionada.
Para reservas de vehículos no incluidos en la lista (vehículos altura > 2,10 m), por favor contacte al +34 971 59 00 33 o ibiza@formenteracargo.es.
(solo ruta Ibiza – Formentera)

Gracias.
La altura máxima debe ser 2,10m, si supera esas medidas se denegará el embarque. Para reservar ese tipo de vehículo contacte con ibiza@formenteracargo.es o +34971590033.

Gracias.
Tipo de vehículo
Marca
Modelo
Adultos
14-59 años
Niños
4-13 años
Seniors
+59 años
Bebés
0-3 años

Reservas on-line - Compra de billetes

¿Dónde puedo comprar los billetes?

Puede comprar sus billetes en las taquillas nº 3 y 4 de la estación marítima de Formentera situada en el puerto de Ibiza, en las taquillas de la estación Marítima situada en el puerto de Formentera y a bordo de nuestras embarcaciones.

Si desea comprar con antelación y beneficiarse de descuentos por compra anticipada y acceder a servicios extras (traslados, alquileres vehículos,..)  reserve on-line sus billetes de ferry en www.trasmapi.com.

Utilizar códigos de promoción

Si dispone de un código de promoción, deberá insertarlo sin espacios en blanco en la casilla situado junto al botón  BUSCAR de la máscara de reservas en www.trasmapi.com.

Los códigos de promoción son válidos exclusivamente para reservas de billetes de ida y vuelta.

No son acumulables con el descuento por familia numerosa.

¿Cómo se hace una reserva on-line?
  • SELECCIONE TRAYECTO: Seleccione el tipo de billete (ida o ida y vuelta) junto con el origen y destino de su viaje. Automáticamente se abrirá la pestaña para seleccionar las fechas de su viaje.
  • FECHAS: Seleccione la fecha clicando sobre el calendario correspondiente a fecha de ida, por defecto aparece el día en curso pero puede moverse entre las fechas clicando en las flechas que aparecen sobre el calendario.  A continuación aparecerán los campos para la elección de los PASAJEROS y VEHÍCULO.
  • PASAJEROS: Debe seleccionar el número de pasajeros según la edad en el momento de viajar. Si viaja con alguna mascota por favor, seleccione la casilla que aparece en este apartado. Durante el proceso de reserva podrá indicar el número exacto de mascotas que van a viajar
  • A continación de forma automática aparecerá la opción para añadir a su reserva el billete de su vehículo. Por defecto el valor que se muestra es Sin vehículo y pulse BUSCAR.

Si los pasajeros cuentan con algún tipo de descuento/bonificación por residencia y/o familia numerosa, deberá indicando seleccionando una opción de las predeterminadas.

Además si cuenta con un código promocional, deberá indicarlo para que calculemos su tarifa.

¿Cómo se hace una reserva on-line con vehículo?

Si viaja con vehículo, deberá conocer las dimensiones del mismo que aparecen en la tarjeta de inspección técnica. Le recordamos que si las medidas indicadas no se corresponden con las medidas reales, en el momento del embarque nuestro personal de tierra puede solicitar que muestre la tarjeta de inspección técnica.

Una vez seleccionados el origen-destino, fechas de viaje y pasajeros, aparecerán de forma automática la opción para añadir a su reserva el billete de su vehículo (1 vehículo por reserva). Por defecto el valor que se muestra es Sin vehículo y pulse Promociones para viajar con vehículo

Disponemos de ofertas para hacer una escapada de un día a Formentera con vehículo. Disfruta de estas promociones comprando los billetes en nuestras taquillas o realizando una reserva on-line.

  • Para 4 pasajeros ida y vuelta el mismo día, el billete del vehículo es gratis.
  • Para 2 pasajeros residentes en Baleares (Ibiza, Mallorca o Menorca), viaja a Formentera ida y vuelta el mismo día por 35,00€. Introduce el código CAR2RES al hacer la reserva on-line.
¿Cómo saber si se ha confirmado mi reserva?

Una vez introducido todos los datos de los pasajeros y/o vehículo y hacer click en CONFIRMAR RESERVA, se redirigirá a una nueva pantalla (segura) del Banco Sabadell para realizar el pago con tarjeta de débito o crédito, El precio indicado en su reserva incluye IVA y cualquier otro impuesto o tasa asociado a la prestación de los servicios adquiridos. Para su seguridad Trasmapi no almacena los datos de su tarjeta.

Al finalizar la compra de sus billetes, si el pago con tarjeta ha sido efectuado con éxito, se mostrará una pantalla de confirmación de reserva dónde podrá descargar los bonos asociados a su reserva, igualmente recibirá un e-mail de confirmación que contendrá los bonos de los servicios adquiridos y el localizador de la reserva. Esta documentación es el comprobante de la compra y la aceptación de los servicios contratados.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

El único método de pago es a través de tarjeta de débito o crédito a través de un TPV virtual del Banco Sabadell (plataforma de pago segura). No permitido pago con tarjeta American Express.

No es necesario que el titular de la tarjeta utilizada para el pago sea el titular de la reserva, ya que no será necesario presentar la tarjeta utilizada en el proceso de reserva para obtener las tarjetas de embarque.

Tras la compra, podrá realizar el check-in on line para obtener sus tarjetas de embarque.

Necesito realizar un cambio o cancelación de mi reserva, ¿Cómo puedo hacerlo?

Cualquier cambio en la reserva deberá ser solicitado llamando al +34 971 31 44 33 o a través de nuestro correo ventas@trasmapi.com (agencias@trasmapi.com si ha realizado la reserva a través del área profesional), hasta 2 días laborables antes de la fecha de viaje, siempre que no se hayan emitido las tarjetas de embarque (check-in).

Cualquier cambio puede estar sujeto a una modificación de precios cuya diferencia deberá ser abonada, también pueden derivarse costes de tramitación o no tener disponibilidad del servicio.

  • Si la anulación se realiza con 7 o más días de antelación de la fecha de uso de su primer servicio se le abonará el 90% del importe abonado, quedando el 10% restante como gastos de cancelación. 
  • Si la anulación se recibe con 6 días y antes de las 48 horas de la salida del buque, se deducirá el 20% del importe del billete como gastos de cancelación.

En todos los casos de anulación o modificación sin coste pueden cobrarse gastos de gestión que corresponden a 15 euros por reserva.

La no presentación por parte del pasajero sin previo aviso el día del viaje será tratada como una cancelación, y no se reembolsara al consumidor final importe alguno.

* Si su reserva se ha visto afectada por las restricciones de la crisis del coronavirus Covid-19, contacte por email a ventas@trasmapi.com o al teléfono +34  971 31 44 33.

Reservas para grupos

Trasmapi ofrece descuentos para grupos de pasajeros a partir de 10 personas. Para solicitar presupuesto consulta la sección ORGANIZAR TU VIAJE - GRUPOS.

¿Es posible reservar traslados/alquiler vehículos?

Trasmapi te ofrece la posibilidad de completar tu reserva de billetes de Fast Ferry con los siguientes servicios extras. Podrás añadir cualquiera de estos servicios durante el proceso de compra:

  • Traslados Aeropuerto - Puerto de Ibiza: Bus urbano línea regular, transfer express (bus directo compartido) o transfer especial (directo y privado).
  • Traslado Puerto La Savina (Formentera) - Alojamiento en Formentera (bus compartido) *
  • Alquiler de vehículos (coche/moto) en Formentera (para alquilar más de 1 vehículo deberá realizar tantas reservas como vehículos repartiendo los pasajeros) *
    * Reserva mínimo 24 horas de antelación a la fecha de viaje.

Para información más detallada puede consultar la sección  PLANIFICA - SERVICIOS EXTRAS

Si ya tienes reserva confirmada y quieres añadir algún servicio extra deberás contactar por teléfono +34 971 31 44 33 o por email a ventas@trasmapi.com

¿Es posible reservar on-line el billete con horario abierto?

Trasmapi dispone de un billete con horario abierto (OPEN), que permite embarcar en cualquier salida del día seleccionado sin tener que cerrar la hora de viaje previamente, siempre sujeto a disponiblidad de plazas en el momento del embarque. Si no hubiera plazas libres deberá esperar a la siguiente salida; por lo que recomendamos ir al embarque al menos 30 minutos antes de hora de salida del ferry.

En la reserva on-line este billete se muestra en el primer lugar del listado de horarios, en el paso nº 2 del proceso de compra online.

En la reserva online de billetes con vehículo no está permitido el horario OPEN, será necesario siempre seleccionar una hora de embarque.

Solicitar factura

Necesito una factura ¿Cómo la solicito?

Podrá solicitar factura de su reserva o billetes comprados en taquilla o barcos, a través del formulario SOLICITAR FACTURA dentro del menú GESTIONA o solicitándolo por escrito a facturas@trasmapi.com indicando el número de localizador de la reserva y los datos fiscales de facturación.

En el plazo máximo de 15-30 días recibirá la factura por correo electrónico en el e-mail indicado. 

Check-in

¿Qué es el auto Check in y cómo se realiza?

El auto check-in online es un proceso gratuito para obtener las tarjetas de embarque y poder acceder directamente a la embarcación sin pasar por taquilla.

Tras realizar la reserva acceda a la sección GESTIONAR TU RESERVA - CHECK-IN check-in online en www.trasmapi.com. Deberá introducir el número de localizador de su reserva (proporcionado en la confirmación de la reserva en pantalla o recibido por e-mail) junto a la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de hacer la reserva. 

El servicio está disponible solamente durante los 15 días naturales anteriores a la fecha de ida de su reserva. Recuerda que una vez emitidas las tarjetas de embarque no se podrán hacer cambios ni cancelaciones en la reserva.

Chek-in automático

Déjenos a nosotros el check-in y ahorre tiempo antes de la salida de su ferry: si no ha realizado el check-in en línea, nosotros la haremos por usted de forma automática y le enviaremos las tarjetas de embarque a su correo electrónico 48 horas antes de la fecha de viaje.

¿Quién puede realizar el check-in on-line?

Todas las reservas confirmadas, exceptuando las reservas con bonificación por residencia en Baleares cuya residencia no haya sido verificada telemáticamente o por Familia Numerosa, que deberán obtener las tarjetas de embarque en taquilla previa presentación de la documentación que acredite dicha bonificación.

No puedo realizar el Check-in online, ¿cómo consigo las tarjetas de embarque?

El proceso de Check-in puede no finalizar con éxito, en las siguientes situaciones:

  1. La página no está disponible. Posiblemente haya un error en la página web, por favor, inténtelo más tarde.
  2. Soy residente y no es posible comprobar telemáticamente la residencia de los pasajeros. Puede ser debido a que la plataforma informática no esté operativa o que la respuesta de dicha plataforma sea negativa, bien por no haber introducido correctamente los datos del pasajero o por no encontrarse de alta en el sistema.

Las tarjetas de embarque deberá obtenerlas en la taquilla de la Estación Marítima situada en el Puerto de Ibiza, presentando el bono de reserva recibido por e-mail.

En todos los casos, si el error persiste puede contactar con Trasmapi para informar de la incidencia.

¿Qué documentación necesito para embarcar con Check-in online?

Una vez realizado el Check-in para poder embarcar, deberá presentar las tarjetas de embarque emitidas on-line impresas en papel o en formato móvil  junto con el bono de reserva recibido por e-mail, como justificante de la reserva o ticket.

Servicios a bordo

¿Hay límite de equipaje de mano?

El pasajero sin vehículo a bordo tiene derecho a transportar hasta un máximo de 20 kilos de equipaje personal. Para otro tipo de equipaje especial de gran tamaño consultar información en ventas@trasmapi.com

¿Qué servicios puedo encontrar a bordo?

Todos nuestros buques cuentan con servicios para asegurar su confort. Debido a que nuestra flota está compuesta por embarcaciones de diversa tipología, no todos los servicios están presentes en todos los buques.

  • Aire acondicionado
  • Cubiertas exteriores
  • Bar
  • Maletero
  • Actividades para niños
  • Cambiadores para bebes
  • Aseos adaptados para minúsvalidos
  • Acceso gratuito para mascotas
  • Acceso gratuito para bicicletas y ciclomotores de cilindrada menor a 125 cc
  • Wifi Gratuito

Para una información más detallada puede consultar la sección CONOCER NUESTRA FLOTA.

¿Puedo fumar a bordo?

Nuestros barcos son espacios libres de humos. Esta completamente prohibido fumar a bordo del buque, incluso en las zonas exteriores.

Esta completamente prohibido arrojar basura al mar.

Embarque de pasajeros/vehículos

¿Puedo viajar con un vehículo de alquiler?

Puede embarcar su vehículo de alquiler, siempre y cuando la compañía de alquiler se lo permita. Le recomendamos consultarlo antes con la agencia de alquiler para evitar problemas en el momento de la recogida.

¿Cuál es la hora límite para presentarme en el embarque?

Pasajero sin vehículo: hasta 15 minutos antes de la salida del barco teniendo en posesión la tarjeta de embarque, en caso contrario mínimo 30 minutos.

Pasajero con vehículo: hasta 30 minutos antes de la salida del barco teniendo en posesión las tarjetas de embarques, tanto del pasajero como del vehículo, en caso contrario 60 minutos.

¿Puede viajar mi mascota a bordo?

Mascotas y animales a bordo:

Puede viajar con su mascota a bordo de forma gratuita. Si desea que su mascota viaje en el salón de pasaje, deberá viajar en su jaula o transportín correspondiente, siempre y cuando las dimensiones de la misma no supongan un obstáculo en las vías de evacuación. En caso de exceder las dimensiones establecidas por la tripulación del buque, que dependerán del barco en el que embarque, su mascota deberá viajar en la cubierta y en caso de mal tiempo no podrán viajar ya que las cubiertas no disponen del trincaje correspondiente.

Tanto para el embarque como para el desembarque, los perros deberán ir sujetos con correa y bozal puesto, aunque se trate de animales pacíficos.

En ningún caso está permitido que los animales viajen en el interior del vehículo.

Pasajeros que requieran atención especial.

En Trasmapi estamos a disposición de los pasajeros con movilidad reducida que necesiten de nuestra ayuda para viajar. Para ello solicitamos de su colaboración, se recomienda que aquellas personas que requieran atención especial (personas privadas de movilidad, discapacidad visual o auditiva etc.) lo indiquen en el momento de realizar la compra online de sus billetes o en su defecto, al menos 24 horas de antelación indicando las condiciones especiales en las que se encuentra para que el personal de tierra y la tripulación pueda atenderle de forma adecuada.

En el paso nº 3 del proceso de reserva: Introducción de datos personales,  encontrará la opción para poder informar si alguno de los pasajeros necesita asistencia y cuál.

Invidentes: Aplicando la norma específica, los perros guía tendrán acceso a los salones y serán ubicados junto a la persona que acompañan sin que sea un obstáculo de las vías de evacuación. 

Tarifas y horarios

¿Puedo dejar abierto el horario de mi billete?

Los billetes para pasajeros adquiridos en taquilla y barcos se emiten con horario abierto. Los asientos de nuestras embarcaciones NO son numerados. 

Si reservas tus billetes online puedes elegir el horario de viaje abierto (OPEN), pudiendo viajar en cualquier salida del día seleccionado, siempre sujeto a disponibilidad de plazas en el momento del embarque. El billete con hora abierta o cerrada tienen el mismo precio.

El billete tiene una validez de 1 año para los pasajeros no residentes y de 6 meses para los residentes en las Baleares, siempre sujeto a disponibilidad de plazas.

¿Cuáles son las tarifas y qué servicios incluyen?

Nuestras tarifas de venta incluyen tasas portuarias, impuestos, gastos de gestión, seguro de viaje y por supuesto el trayecto de pasajeros y su equipaje.

Las bonificaciones por residencia en Baleares solo serán aplicables al pasaje, no a vehículos.

Las mascotas pueden viajar de forma gratuita en nuestras embarcaciones.

Tipo de pasajeros

La edad del pasajero se tendrá en cuenta en el momento de viajar, no al efectuar la reserva. Para comprobar dicha edad en el momento del embarque nuestro personal podrá solicitar la documentación que acredite la fecha de nacimiento.

  • Bebe: Hasta 3 años los bebes pueden viajar de forma gratuita ya que no ocupan plaza.
  • Niño: Desde los 4 años hasta los 13 años (ambos cumplidos), el pasajero tendrá una tarifa con descuento especial.
  • Adulto: Desde los 14 años hasta los 59 cumplidos, el pasajero pagará el 100% de la tarifa.
  • Sénior: Para aquellos pasajeros a partir de 60 años cumplidos, la tarifa vigente contará con un descuento especial.
  • Mascotas: Las mascotas viajan de forma gratuita.
Pérdida/robo de billetes

El pasajero que no embarcase, por cualquier causa ajena a la Compañía, no tendrá derecho a la devolución del importe del billete. La Compañía no se responsabilizará si el pasajero pierde cualquier servicio a consecuencia de haber llegado tarde, y no estará obligada ni a retrasar servicio alguno a fin de esperar a la llegada del pasajero, ni a proveerle de un asiento en otro servicio si el pasajero pierde el transporte.

La Compañía no se responsabilizará en caso de pérdida o robo de los billetes y no estará obligada al reemplazo o re-emisión de dichos billetes o reembolso del importe pagado.

Área profesional para agencias de viaje

Solicitud alta como agencia

Trasmapi dispone de un Área profesional para agencias de viaje, que le permitirá realizar reservas de billetes para sus clientes de forma sencilla.

En el Área profesional podrá solicitar el alta en este servicio, rellenando el formulario que se facilita. En breve recibirá un email de confirmación de la recepción de la infomación junto con las condiciones del servicio, que tendrán que aceptar simplemente respondiendo “Conforme” a dicho e-mail. A continuación, se enviará por correo electrónico los datos de acceso y un manual de uso.

Método de pago/Facturación

El único método de pago de las reservas del Área profesional es prepago a través de tarjeta de débito o crédito.

La facturación se realiza mensualmente, si no recibe la factura a través de correo electrónico, por favor contacte con del Departamento de Agencias en la sección CONTACTO o al teléfono +34 971 31 44 33.

Residentes en Baleares

Documentación para residentes en Illes Balears

El sistema de venta de Trasmapi está integrado en la plataforma telemática SARA proporcionada por el Ministerio de Fomento, que permite verificar online si cumples los requisitos para obtener la bonificación por residencia.

Si la comprobación es AFIRMATIVA, puedes hacer el check-in online y emitir las tarjetas de embarque para embarcar directamente a bordo del ferry.

Si la comprobación es NEGATIVA, de acuerdo con el RD 1/2014, debes obtener tu tarjeta de embarque en las taquillas presentando un certificado de residente original y en vigor según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001, modificado por el Real Decreto 1340/2007*. Además, debes presentar un documento identificativo original y en vigor: DNI (ciudadanos españoles excepto menores de 14 años) o DNI/Pasaporte (ciudadanos extranjeros).

Los menores de 14 años que no tengan DNI deben aportar siempre el certificado de residencia. Trasmapi recomienda que lleves el certificado de residencia si nunca has comprobado tu residencia telemáticamente, si has cambiado recientemente de residencia o que en ocasiones anteriores has obtenido una respuesta negativa en la comprobación.

*Recordamos que se debe presentar un documento por cada billete y pasajero. De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, las compañías navieras "deben guardar y custodiar copias de la documentación acreditativa de residencia", por lo que dicho certificado debe estar impreso en papel, no siendo válido en dispositivos móviles, para permitir fotocopiarlo o digitalizarlo.

Familias numerosas

Documentación para Familia Numerosa

 

Si eres Familia numerosa, puedes obtener un descuento sobre la tarifa oficial del 20% para la categoría General y del 50% si la categoría es Especial.

En el momento de la compra y la emisión de las tarjetas de embarque en nuestras taquillas, en virtud de lo expuesto en el Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003 de 18 de noviembre de protección a las familias numerosas, si tiene derecho a la bonificación por familia numerosa deberá presentar la siguiente documentación:

 

  • Original  en vigor del Título de Familia Numerosa o carné individual de cada pasajero (emitido por una Administración española).  

  • Fotocopias de las páginas del Título de Familia Numerosa donde consten los siguientes datos:  

 

I. Categoría del título

II. Nombre y DNI del pasajero

III. Vigencia y caducidad

 

En caso de que no se presente la documentación necesaria para obtener la bonificación por familia numerosa, se emitirán las tarjetas de embarque sin la bonificación correspondiente, abonando en la taquilla la diferencia de la bonificación aplicada al realizar la reserva.

Contrato de transporte
Condiciones generales reserva online
Política de cambio/cancelación reservas online
  • Puedes cancelar tu reserva por teléfono +34 971 31 44 33 o a través del correo electrónico ventas@trasmapi.com (agencias@trasmapi.com si has realizado la reserva a través del área profesional) hasta 24 horas antes de la fecha de embarque.
  • Recuerda facilitar el localizador de la reserva o la dirección de correo electrónico que se insertó durante el proceso de compra.
  • El plazo de respuesta de nuestro departamento de venta on-line es de 48h.
  • El reembolso se realizará en la misma tarjeta utilizada para el pago de la reserva, el plazo de devolución dependerá del tipo de tarjeta (débito o crédito), de 2 a 15 días.
  • Las cancelaciones solicitadas antes de 24 horas de la fecha de viaje no tendrán gastos de anulación.
  • Si la reserva se realizó a un tercero (no en Trasmapi.com), deberás contactar directamente con el vendedor para solicitar cambios o cancelaciones.
  • Los billetes de pasajero (no vehículos) son válidos hasta 1 año, puede viajar con el mismo billete en otra fecha sin necesidad de cancelar la reserva.