Collar de Tots Sants


Recientemente hemos celebrado la festividad del Día de Todos los Santos (Halloween para los millenials), un momento en el que, entre otras cosas, se vivía la llegada del frío y el estreno de la ropa de invierno.

Este era un momento en el que además de recordar a los familiares y amigos fallecidos, los vivos aprovechaban para subir sus niveles de colesterol a base de dulces.

A falta de zombis, en las casas payesas, la noche del 31, las familias se dedicaban a contar historias de miedo basadas en leyendas propias ibicencas mientras se comían almendras y se partían los piñones con los que hacer los panellets.

Además de estos tradicionales panellets que os enseñamos hacer la semana pasada en este vídeo:

Uno de los regalos tradicionales que se hacían a los niños eran los Collares de Tots Sants. Se trataba de un rosario en el que se enhebraban trozos de panellets, pedos de monja, calabaza y otras frutas confitadas y que entregaban los padrinos a sus ahijados.

Por suerte, esta tradición hoy perdura y en algunas pastelerías tradicionales ibicencas como Forn Pastisseria Vadell, todavía se pueden conseguir. Aprovechamos para agradecerles habernos permitido asistir al proceso de preparación que os mostramos a continuación.

Fotografías cortesía de Joan Clapés

You may also like

La Mola

Horario 21 octubre

Comments are closed here.

Trasmapi

Trasmapi, Nº 1 company Compañía líder en transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera

Facebook

Síguenos en: