Tips para evitar el mareo


Aunque nuestros barcos tarden apenas 30 minutos en cruzar las 10 millas que separan los puertos de Eivissa y Formentera, para algunos pasajeros que se marean con facilidad esta travesía puede hacerse muuuuuy larga, y es que a veces, el paso de Es Freus puede ser movidito.

Imagen de Gerardo Ferrero

Es por ello que queremos compartir con todos vosotros unos tips muy sencillos que os permitirán disfrutar de toda la belleza que ofrece este trayecto.

  • No viajes en ayunas. Si el hambre ya es mala por sí sola (que se lo digan a Scarlett O’Hara), subir a un barco con hambre es de esas cosas que nunca nunca se deben hacer. Comed bien (sin pasarse) antes de viajar en barco. Lo mejor son aquellas comidas ricas en hidratos de carbono, como la pasta, el pan,…
  • Pastillas antimareo. Si sois propensos a marearos, una pastillita a tiempo va divina. Eso sí, tomadla 30 minutos antes de embarcar, una vez a bordo el pescado ya está vendido y no sirve de nada. Ah! muy importante… que lleve cafeína. No es plan de bajar arrastrándose por la pasarela.
  • Mejor fuera que dentro. Vuestra situación en el barco también cuenta a la hora de evitar marearos. Lo mejor es salir a cualquiera de nuestras cubiertas y dejar que la brisa marina os azote la melena. Pero si esto no es posible porque alguien se ha dejado la puerta del infierno abierta y hay 37ºC a la sombra como viene ocurriendo esta semana…pues os acomodáis en una de nuestras comfortables butacas, preferiblemente en la popa del barco (la parte de atrás para los no entendidos) y disfrutáis de uno de los mejores inventos del siglo XX: el aire acondicionado.

Para aquellas personas que hayan llegado a este post porque se están mareando ahora mismo y quieren frenarlo. Aquí van tres super consejitos.

  • Comed una manzana verde o una pera. Son frutas con un alto contenido en glucosa que ayudan a frenar el mareo. Si no tenéis nada de esto a mano, darle unos sorbitos a una Coca Cola que también os puede ayudar.
  • Intenta dormir. Cierra los ojos, respira profundamente y duérmete. Parece difícil, pero el cuerpo es sabio y cuando siente los primeros síntomas de mareo, el sueño es una de las herramientas que usa para evitarlo.
  • Evita el peor invento del siglo XX: Sé que algunos sufrirán taquicardias de sólo pensarlo, pero si vomitar no está entre vuestros hobbies, os aconsejamos encarecidamente no fijar la mirada en ninguna pantalla. Vamos, que apaguéis el puñetero móvil un rato. A Maluma no le va a pasar nada porque no miréis sus stories de instagram durante media hora. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Feliz semana!!

You may also like

Comments are closed here.

Trasmapi

Trasmapi, Nº 1 company Compañía líder en transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera

Facebook

Síguenos en: