Las mejores playas de Formentera


Formentera es uno de los últimos paraísos del Mediterráneo. Pese a que apenas cuenta con 82 km², en esta pequeña isla se concentran algunas de las mejores playas de las islas Baleares.

Y aunque todas ellas son impresionantes y merecen la pena ser visitadas, hemos querido hacer un pequeño ranking de las 5 playas que no debes perderte en tu visita a Formentera.

Playa de Migjorn. 5 km de playa de arenas blancas y finas y un mar transparente y calmado gracias a su orientación a poniente, son la carta de presentación de una de las mayores playas de Formentera. Paralelo a ella discurre una red de pasarelas de madera para proteger el sistema dunar que se extiende por todo el área de Migjorn.

Cala Saona. Esta bahía natural se encuentra en el oeste de la isla. Se caracteriza por estar flanqueada por pequeños acantilados de roca rojiza que contrastan con el azul turquesa de sus aguas. Situada en la costa oeste de Formentera, sus aguas claras y poco profundas, hacen que sea un destino muy frecuentado por familias y por los turistas náuticos puesto que es un lugar ideal de fondeo de embarcaciones.

Caló des Mort. Es sin duda de uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Si vienes a Formentera no te puedes ir sin disfrutar de un atardecer desde Caló des Mort. Esta pequeña cala con forma de media luna, se encuentra flanqueada por un grupo de casetas de pescadores y una pared de piedra caliza de perfil irregular y formas sinuosas moldeada por el efecto constante del viento y el mar.

El mar que baña estos acantilados es un espectáculo de vida y color. Desde la orilla podemos disfrutar de toda la gama de turquesas que nos ofrecen sus aguas cristalinas. Y si nos animamos a bucear bajo ellas, encontraremos todo un mundo lleno de vida marina único en las Baleares.

Cala en Baster. Una de las calas más bellas y tranquilas de Formentera, muy apreciada por los turistas náuticos que fondean en ella para darse un chapuzón en sus aguas cristalinas y fondos de arenas blancas. +

Esta pequeña cala en forma de “u”, se encuentra a los pies de un acantilado que se levanta casi 20 metros y que da acceso a una playa de piedras, rodeada de casetas de pescadores.

Ses Illetes. Es la playa más conocida y visitada de Formentera. No en vano ha sido reconocida en muchas ocasiones como una de las mejores playas del mundo.

Se encuentra en el extremo norte de la isla en pleno parque natural de ses salines. Su proximidad al puerto de La Savina hace de Illetes, una playa muy accesible y perfecta para aquellos turistas que sólo vengan a pasar un día a Formentera.

Su nombre se debe a los numerosos islotes y escollos que se encuentran junto a ella. Se caracteriza por extenderse a través de una lengua de arenas blancas y finas de casi 1km y medio hasta la punta de Es Trucadors y por sus aguas cristalinas y tranquilas con apenas oleaje. 

Además del entorno natural, en Illetes podemos disfrutar de construcciones típicas ibicencas, como el Pou de Illetes, declarado como Bien de Interés Cultural y los Escars o embarcaderos tradicionales, utilizados por los pescadores para guardar sus llauts y sus artes de pesca.

Por su orientación a poniente, la Playa de Illetes es un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol con los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell al fondo.

You may also like

Comments are closed here.

Trasmapi

Trasmapi, Nº 1 company Compañía líder en transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera

Facebook

Síguenos en: