Foro Marino de Ibiza y Formentera


Han sido 2 días de exposiciones, intercambios de ideas, propuestas y compromisos adquiridos. El I Foro Marino de Ibiza y Formentera ha concluido con una idea clara: hay que actuar, y hay que hacerlo ya.

Sin duda uno de los pilares fundamentales de las políticas de las distintas instituciones de las Pitiusas, será la eliminación por completo del uso de plásticos en nuestra vida diaria, tal y como apuntó durante su intervención el director global del movimiento Break Free from Plastic, Von Hernández.

La regulación de los espacios de pesca fue otra de las claves para lograr una regeneración de nuestros mares que apuntó el experto Pierre-Yves Cousteau, que apostó por la protección integral de mar Mediterráneo y por invertir el modelo de explotación pesquera, consiguiendo un espacio más protegido abriendo lugares puntuales a la pesca comercial.

El explorador de National Geographic, Mike Fay habló de los buenos resultados que han generado las reservas marinas en Gabón.

Javier Goyeneche, nos explixó cómo el plástico puede ser materia prima para darle otras vidas y que no contamine y de la necesidad de crear un nuevo modelo de consumo de plástico.

Y Juan Calvo, Pedro Puigdengoles, Ángel Luís Guerrero y Manu San Felix, debatieron sobre la salud del mar y las buenas practicas con las embarcaciones.

Tuvimos también la oportunidad de reunir a los principales líderes políticos de Ibiza y Formentera que expusieron y debatieron sus propuestas para conseguir un medio marino más saludable y adquirieron compromisos de acción.

Seguiremos de cerca todas las propuestas y compromisos adquiridos y seguiremos luchando por preservar y mejorar el medio marino que nos rodea.

Gracias a todas las personas que han hecho posible este Foro!!

You may also like

Comments are closed here.

Trasmapi

Trasmapi, Nº 1 company Compañía líder en transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera

Facebook

Síguenos en: