Formentera, isla de…¿piratas?


Ayer los periódicos de Ibiza bullían con la noticia del hallazgo de un conjunto de sables del siglo XIX, que yacían sobre el fondo marino desde hacía más de 200 años.

Si bien el post de la semana pasada lo dedicamos a hablar de una de las leyendas más famosas de la isla, esta semana os acercamos un hecho histórico real.

El pasado 15 de agosto, un vecino de Ibiza encontró de forma casual, una espada mientras buscaba el tapón de su zodiac que se le había caído al mar.

A este hallazgo le siguió una reacción muy cívica: comunicarlo al Consell y al Museo.

Gracias a este pequeño gesto, un equipo de 2 arqueólogos y una restauradora del Institut Balear d’Estudis en Arqueologia Marítima, se desplazaron a la zona, acompañados por buceadores del GEAS de la Guardia Civil para investigar el hallazgo.

El resultado ha sido lo que hemos visto en las noticias de los últimos días y que se puede resumir en este pequeño vídeo:

Más allá del impacto mediático que ha causado este hallazgo, a Trasmapi lo que nos mueve y lo que ha hecho que llevemos apoyando al IBEAM desde 2014, es la labor de investigación que hay detrás y no se ve, y que está permitiendo a todos los que amamos esta pequeña isla, conocer mejor su historia marítima.

Así que respondiendo a la pregunta que planteábamos en el título de este post. Mas que una isla de Piratas, Formentera es una isla llena de Historia de la que solo deseamos saber más y más.

You may also like

Comments are closed here.

Trasmapi

Trasmapi, Nº 1 company Compañía líder en transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera

Facebook

Síguenos en: