Trasmapi presenta su nuevo catamarán Rodman 100: Illetas Jet


La naviera Trasmapi, continúa ampliando su flota al servicio de la línea entre Ibiza y Formentera y presenta su nueva embarcación Illetas Jet; un buque diseñado de acuerdo a las necesidades específicas requeridas por sus usuarios para ofrecer las mejores condiciones de embarque, navegabilidad, seguridad y sostenibilidad. El nuevo Rodman 100, bautizado con el nombre de Illetas Jet, se ha desarrollado con un diseño específico y perfectamente optimizado para cubrir la línea Ibiza y Formentera, optimizando prestaciones como peso y consumos con respecto a su predecesor Espalmador Jet.

Este nuevo catamarán, se ha construido conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000, Categoría A y está clasificado por el Lloyd’s Register. Además, su fabricación se ha llevado a cabo de acuerdo a la más estricta regulación medioambiental, respetando así el entorno y el medio ambiente, mejorando su eficiencia de consumo de combustible.

Trasmapi ha confiado la construcción de su nuevo ferry a los astilleros Rodman polyships de Vigo (España), siendo la cuarta embarcación entregada por los astilleros a Trasmapi en el último año.

El catamarán de alta velocidad Espalmador Jet fue el  primer catamarán de alta velocidad construido en España bajo el código de seguridad, para grandes naves, NGV 2000. Espalmador Jet, fue presentado el 9 de junio de 2016, al acto, asistió el Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Velero.

La compañía naviera Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, S.A., (Sercomisa), perteneciente al grupo Insotel Marine Group (IMG) que opera con el nombre comercial de Trasmapi, es una de las pioneras del sector naviero de las islas de Ibiza y Formentera, cuya actividad se inicia en la década de los años 70.

Actualmente, la naviera Trasmapi, cuenta con 7 buques jet  que en temporada alta les hacen líderes en el traslado de pasaje entre Ibiza y Formentera gracias a sus amplios horarios y servicio para pasaje y vehículos.

La presentación ha tenido lugar en el restaurante de la Estación Marítima de Formentera. Al acto ha asistido el sector público representado por Rafael Gonzalez, Conseller de Infraestructuras y Movilidad de Formentera, Alejandra Ferrer, Consellera de turismo y territorio de Formentera, Luis Gascón, capitán marítimo de Ibiza y Formentera y Julio Carlos Fuentes, Subdirector General de normativa marítima y cooperación Internacional. Además de representantes del astillero, Gonzalo Torres, director comercial, Raimundo Tapia de Andrés, director técnico y Maria Herrero, directora de marketing. Por parte de la naviera, han asistido Marcos Mari, consejero delegado, Rafael Cardona, director general, Joan Mari, director técnico, Alejandro Mari, director comercial y Nuria de la Torre Directora de Marketing.

Tras una breve visita al buque, ambos sectores han coincidido en la adecuación de la embarcación al puerto de Formentera, así como una mejora y apuesta de calidad para los usuarios de la línea.

You may also like

Comments are closed here.

Trasmapi

Trasmapi, Nº 1 company Compañía líder en transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera

Facebook

Síguenos en: