El faro de Cap de Barbaria: un faro de película


En el extremo más meridional de la isla de Formentera se levanta el Faro de Cap de Barbaria.

Se encuentra situado sobre los acantilados del Cap de Barbaria, a 78 metros sobre el nivel del mar. Empezó a funcionar en 1972, lo que lo convierte en uno de los faros más modernos de Baleares.

A un centenar de metros se erige la torre des Garroveret, una construcción militar destinada a la defensa de la costa sur de la isla ante el ataque de los piratas berberiscos en el s.XVIII.

Cada año acuden miles de visitantes al faro de Cap de Barbaria a disfrutar de las increíbles vistas desde sus acantilados y a contemplar una de las puestas de sol más bellas de la isla.

Curiosidades sobre el faro de Cap de Barbaria

  • El faro de Cap de Barbaria quedó inmortalizado en la gran pantalla, gracias a la película Lucía y el Sexo.

  • A los pies del faro podemos encontrar la cova foradada. Una gruta a la que se accede por un agujero situado a pocos metros del faro, y que se abre a los acantilados del Cap de Barbaria. El acceso a esta cueva está facilitado por una escalera de mano.

  • Esta parte de la costa recibe el nombre de Cap de Barbaria a causa de su cercanía con las costas de Argelia y al acoso constante de los piratas berberiscos entre los siglos XIV y XVIII.

Cómo llegar

Desde la Savina vamos en dirección a Sant Francesc por la PM-820, en la segunda rotonda tomamos la 3ª salida hacia el Cap de Barbaria. Seguimos recto en sentido S por la PMV-820-1 durante 9 km hasta llegar al faro. Hay que tener precaución en los últimos kilómetros ya que la carretera se va estrechando a medida que nos acercamos a nuestro destino.

También, si no queremos ir en coche y preferimos la bici, podemos optar por recorrer las rutas verdes 8 o 10.

 

You may also like

Comments are closed here.

Trasmapi

Trasmapi, Nº 1 company Compañía líder en transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera

Facebook

Síguenos en: