Nuevo catamarán de alta velocidad para Formentera

Posted on

Continuando con el proceso de renovación de flota iniciado el año pasado con la incorporación del catamarán de alta velocidad Espalmador Jet, Trasmapi dispondrá de un nuevo catamarán que se incorporara a la línea Ibiza-Formentera este mismo año 2017.

El nuevo catamarán de alta velocidad será la cuarta embarcación en dos años que entregará el astillero  gallego RODMAN POLYSHIPS S.A. al armador SERCOMISA. La construcción  de este nuevo buque, que está previsto se incorpore a la ruta Ibiza-Formentera este mismo año,  tendrá unas características similares al Espalmador jet (capacidad para 300 pasajeros y 29 metros de eslora), y al igual que su predecesor, se  construirá conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y estará clasificado por el LLOYD’S REGISTER OF SHIPPING. Además, se construirá conforme a la más estricta regulación medioambiental, respetando así el entorno y el medio ambiente, mejorando su eficiencia de consumo de combustible.

El catamarán de alta velocidad Espalmador Jet fue el  primer catamarán de alta velocidad construido en España bajo el código de seguridad, para grandes naves, NGV 2000. Presentado el 9 de junio de 2016, al acto, asistió el Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Velero, que resaltó  que la adquisición del Espalmador Jet “demuestra el espíritu empresarial y emprendedor de Trasmapi. A veces no solo cuentan las ideas, sino que hay que tener la capacidad e intención de llevarlas adelante, como se ha hecho en este caso con esta embarcación de alta velocidad. Todo ello comporta un gran esfuerzo en pro de un beneficio para el turismo y les deseo todos los éxitos y que traiga riqueza y bienestar a estas islas”, manifestó.

La compañía naviera Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, S.A., (SERCOMISA), perteneciente al grupo Insotel Marine Group (IMG) y que opera con el nombre comercial de TRASMAPI, es una de las pioneras del sector naviero de las islas de Ibiza y Formentera, cuya actividad se inicia en la década de los años 60. Es líder en el transporte de pasajeros entre las islas de Ibiza y Formentera. Sus diez embarcaciones, más de 2.500 plazas, ofrecen amplios horarios durante todo el año y un cuidado servicio que apuesta por la calidad y la satisfacción de sus pasajeros.

Los orígenes del Grupo Rodman, se remontan al año 1974, durante estos años, se han construido y entregado en los astilleros del Grupo más de 13.000 embarcaciones. Esta trayectoria y experiencia adquirida le ha permitido al Grupo situarse como uno de los grupos de construcción naval más consolidados a nivel europeo.




Escapada de fin de semana: Cala Saona

Posted on

Cala Saona es una de las calas más bonitas y visitadas por los turistas en Formentera. Esta bahía natural se encuentra en el oeste de la isla. Se caracteriza por estar flanqueada por pequeños acantilados de roca rojiza bajo los que podemos encontrar los típicos escars (varaderos) construídos artesanalmente por los pescadores insulares donde todavía hoy guardan sus artes y sus lläuts.

La acumulación de posidonia en su orilla, el sistema dunar a sus espalda y todo ello ello rodeado por un frondoso bosque de pinos, hace que en invierno se haga más evidente que nunca el aspecto salvaje de su playa.

Por su orientación, Cala Saona nos presenta unas vistas espectaculares con Es Vedrá en primer término y la isla de Ibiza de fondo, que se pueden disfrutar mientras nos tomamos una cervecita en el Chiringuito Cala Saona, abierto todos los fines de semana de invierno.

Cómo llegar

Aprovechando que el próximo fin de semana (parece que) el viento y la lluvia nos van a dar un respiro, os proponemos una ruta en bici por una de las muchas rutas verdes marcadas por el Consell Insular de Formentera. En este caso os recomendamos la ruta que une el puerto de La Savina con Cala Saona en la que recorreréis enclaves tan preciosos como el Estany des Peix y Porto Salé. El trayecto tiene una duración de unos 35 min. con apenas 52 m de desnivel, lo que la hace una ruta apta para toda la familia.